Agua Dulce, Ver. El presidente municipal electo, licenciado José Noé Castillo Olvera y su esposa la maestra Ena Margarita Gamboa Espinosa, acudieron hoy a las instalaciones de la escuela primaria “Amado Nervo”, para participar con su voto en la primera “Consulta Popular”, convocada por el Instituto Nacional Electoral, a efecto de exigir la aplicación de la ley a todos los expresidentes de México que hayan cometido traición a la patria o delitos de lesa humanidad.
“Estamos aquí para cumplir con una responsabilidad histórica, exigiendo con nuestro voto, que los órganos jurisdiccionales sometan a juicio a los expresidentes, que, por omisión o deliberadamente hayan cometido traición a la patria y más aún, en contra de aquellos que hayan incurrido en genocidios, constituyéndose en criminales de lesa humanidad”, expresó.
Consideró que el autoritarismo con el que se condujeron los últimos cinco mandatarios de la república, llevaron al país al caos, al haber implementado políticas sociales que generaron pobreza y esta a su vez, se convirtió en caldo de cultivo para que grupos criminales auspiciados por desde la cúpula del poder, atrajeran a cientos de miles de jóvenes a sus filas, quienes más tarde habrían de pagar que pagar las consecuencias, con un presidente genocida, que sacó al Ejército a las calles, olvidando que las razones por las que miles de mexicanos infringían la ley, eran el resultado de sus pésimas estrategias económicas.
Por ello Castillo Olvera exhortó a los ciudadanos -más allá de sus preferencias partidistas- a que acudan a las mesas receptoras o casillas instaladas, en esta Primera Gran Consulta Popular, organizada por el Instituto Nacional Electoral, como parte de la democracia participativa en México.
“Me dirijo hoy a todos los ciudadanos mayores de edad, a que, respetando la sana distancia para evitar contagios de coronavirus, acudan, como lo acaba de hacer su amigo José Noé Castillo, a depositar su voto por un SÍ, y demuestren con ello. que no están a favor de del olvido, ni de la impunidad ni de la injusticia”, remarcó.